Justin Trudeau, el Primer Ministro que todos quieren, llega hoy a México

Carismático, de sonrisa infinita, progay... el mandatario canadiense inicia hoy su primera visita oficial a nuestro país. Le esperan honores militares.

Pocas veces el mundo diplomático genera noticias que causan gusto más allá del círculo de la política internacional. Y es que se necesita ser alguien como Justin Trudeau, el carismático Primer Ministro de Canadá, para tener ese efecto.

Trudeau llegará en unas horas a nuestro país para una visita oficial de dos días luego de su paso por Washington, donde se reunió con Donald Trump y parte de su gabinete para discutir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. A nuestro país llegará justo cuando arranca la cuarta ronda de negociaciones para actualizar dicho tratado.

El canadiense, quien viajará con su esposa Grégoire Trudeau, será recibido por su homólogo mexicano alrededor del medio día. Más tarde dejará una corona en el Altar de la Nación, visitará la sede de la Cruz Roja y sostendrá un encuentro con Peña Nieto, con quien ofrecerá una rueda de prensa. Mañana tiene previsto acudir al Senado.

"Estoy emocionado de visitar México como primera ministro por primera vez, reunirme con el presidente Peña Nieto e involucrarme con la sociedad civil para profundizar las relaciones entre nuestros países", comentó Trudeau en un comunicado sobre su visita