Disney está haciendo más programas de televisión de Star Wars, por si creían que no había suficiente Star Wars

¿No están entretenidos?

Poco después de que Disney anunciara que los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, tomarían las riendas de una nueva trilogía de Star Wars, el CEO, Bob Iger, reveló que el estudio también está trabajando en “algunos” nuevos programas para televisión de Star Wars. Iger hizo el anuncio a los inversionistas el martes, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Estamos desarrollando no una, sino varias series específicamente para la aplicación de Disney directa al consumidor”, comentó el ejecutivo. “Hemos mencionado que estamos muy cerca de poder revelar al menos una de las entidades que lo está desarrollando para nosotros. No podemos dar más especificaciones porque el trato no está totalmente cerrado. Creo que se darán cuenta del nivel del talento… también será muy significativo en el mundo de la televisión”.

Detengámonos en esto por un momento. El inminente diluvio de Star Wars incluye: la próxima película de la trilogía de Skywalker (dirigida por J.J. Abrams); una serie de precuelas (la siguiente de las cuales es Solo: A Star Wars Story); una nueva trilogía dirigida por el realizador de The Last Jedi, Rian Johnson; una nueva trilogía dirigida por Benioff y Weiss, y, ahora, varias nuevas series de televisión.



Claramente, el flujo se debe a una verdad universal: esta franquicia prácticamente está imprimiendo dinero. De todos modos, no podemos evitar preguntarnos si Star Wars podría estar en peligro de diluir su mística y su encanto al darle a los fanáticos demasiadas cosas buenas. Quizás ésta sea la manera de Lucasfilm de compensarlos por todos los años de desesperación que transcurrieron entre la primera trilogía y las precuelas, un periodo de 16 años que fue un verdadero desierto, y es también la prueba de que este particular universo es capaz de realizar tantas historias únicas. Pero el riesgo de saturación también está en su punto más alto, a menos de que Disney pueda pensar en formas de diferenciar todo este contenido… quizás contratando algunas directoras y guionistas. ¿O incluyendo en el elenco a algunas personas de color? Como lo ha demostrado Black Panther, de Marvel, la mejor manera para que Disney genere expectativas podría ser creando algo profundamente inclusivo que no se haya visto antes. ¿Por qué no aplicar eso también a Star Wars?

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.