Marchesa, la firma de la ex mujer de Harvey Weinstein no desfilará en Nueva York

Georgina Chapman no ha podido con la presión y ha decidido cancelar su presencia en la semana de la moda.

El productor Harvey Weinstein ha arrastado en su caída a su ex mujer, la diseñadora de moda Georgina Chapman. Según ha anunciado la revista People, la diseñadora ha decidido cancelar su desfile en la Fashion Week de Nueva York, una noticia que se produce a solo unos días de la presentación de la nueva colección de Marchesa, la marca de Chapman.

En octubre del año pasado, dos semanas después de que salieren a la luz las denuncias por acoso sexual contra Weinstein, Georgina Chapman anunció que se había separado de su marido. "Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido. Cuidar a mis hijos pequeños es mi primera prioridad y le pido a los medios de comunicación privacidad en este momento", decía Chapman en una declaración a People.

Luego, se publicó que Weinstein había presionado a algunas actrices para que vistieran los diseños de su mujer en la gala de los Oscar (amenazándolas con no invertir en sus promociones) y Marchesa quedó salpicada también por el escándalo. Georgina desapareció del mapa.

Penélope Cruz en un vestido de Marchesa para la alfombra roja de Cannes (2011).

Un portavoz de la firma ha asegurado, sin embargo, que la directora Marchesa “está expectante por presentar la nueva colección de otoño-invierno 2018 en un nuevo formato”. Será, según el comunicado, una presentación digital, aunque por el momento se desconocen más detalles. Tampoco se han explicado los motivos para cancelar el desfile de febrero. “Georgina no ha podido enfrentarse a ese trance. Está demasiado asustada”, publican en el New York Post.

*Artículo publicado originalmente en Vanity Fair España.