Meryl Streep propone un gobierno con estrellas de Hollywood (y estos son sus nombres)

¿Oprah 2020? Sí, pero con un equipo muy efectivo.

Tras la gran fiesta de Oprah donde además se dieron algunos premios de cine y televisión o, como la llamábamos antes, los Globos de Oro, un mensaje corrió por las redes sociales y se extendió hasta artículos de algunos de los medios de comunicación más importantes del mundo: Oprah2020.

No en vano, Oprah ha hecho incursiones en comunicación política y un estudio afirma que consiguió más de un millón de votos para Obama solo por apoyarle.

Sin embargo, a pesar de la broma (y de los rumores publicados por medios, que atribuyen a dos amigos de la presentadora las intenciones de Winfrey de presentarse), no hay ninguna confirmación de que lo que vimos la madrugada del domingo fuera el inicio de una futura campaña electoral. Es más, la mejor amiga de Oprah, la también presentadora Gayle King, asegura que es algo que no ocurriría jamás.

No obstante, todo esto era hasta ayer. Porque ayer Meryl Streep acudió al programa de Jimmy Kimmel y sugirió que no le importaría tener un gobierno formado por estrellas de Hollywood. Y los deseos de Meryl Streep deberían ser órdenes para el resto del mundo, así que ya sabes, Oprah: ya no hay vuelta atrás.

Streep le comentó a Kimmel que ella también pensó que se trataba del inicio de la campaña electoral de Oprah –ah, estrellas, ¡piensan como nosotros!–, pero no se quedó ahí: decidió imaginar junto a Kimmel cómo sería un gobierno formado por estrellas de Hollywood.

Cuando Kimmel bromea preguntándole a Meryl si Oprah le ha pedido que se sume a su gabinete, ella contesta que desde el público durante la ceremonia se sugirió el nombre de Tom Hanks como vicepresidente y que a ella le parece un buen ticket.

Una vez aprobado el tándem Winfrey-Hanks, ¿por dónde siguieron las fantasías de Meryl? The Rock como jefe de gabinete y Harrison Ford como secretario de defensa. 

¿Nos convence este boceto de gabinete? Nos convence, pero solo si añadimos una nueva enmienda a la constitución americana para separar la jefatura del estado de la presidencia del gobierno y colocamos a Meryl Streep como presidenta de la república americana.

Una jefa de estado que después se explayó contando como Mariah Carey le robó su sitio cuando se fue al baño durante los Globos de Oro y aprovechó para sentarse junto a Spielberg. ¿Qué puesto le daríamos a Mariah en ese gabinete? ¿La secretaría de la Oportunidad?

*Artículo publicado originalmente en Vanity Fair España