Steve Bannon se disculpa con Donald Trump Jr. por sus comentarios sobre 'Fire and Fury'

“Mi apoyo también es firme en cuanto al presidente y su agenda”.

Etiquetas:

Steve Bannon se dejó ir en las páginas del libro sobre la Casa Blanca de Trump, Fire and Fury [Fuego y furia] de Michael Wolff, soltando insultos hacia Donald Trump Jr. y, entre otras cosas, señalando sus reuniones con oficiales rusos en la Torre Trump como “traicioneras”. A pesar de que su antiguo jefe, Donald Trump, continúa llamándolo el “libro falso”, los comentarios de Bannon tuvieron un impacto. Trump lo llamó “descuidado Steve”, y la multimillonaria Rebekah Mercer, fundadora de Breitbart, lo rechazó públicamente. Esto en algún punto fue demasiado para Bannon, quien el domingo en la mañana realizó una declaración para Axios que incluía una disculpa para el hijo mayor de Trump.

Donald Trump Jr. es un patriota y un buen hombre”, expresó Bannon en la declaración que hizo a Axios. “Ha sido implacable en la defensa de su padre y en su agenda para cambiar a nuestro país”.

“Mi apoyo también es firme en cuanto al presidente y su agenda”, continuó, “como he demostrado diariamente en mis grabaciones para radio, en las páginas de Breitbart News y en mis discursos y apariciones desde Tokio hasta Hong Kong y desde Arizona hasta Alabama”.

En el libro de Wolff, Bannon habla sobre las reuniones de Trump Jr. con oficiales rusos durante la campaña. “Incluso si creías que eso no era traición o antipatriótico, como yo lo consideraba, debías haber llamado al FBI inmediatamente”, dijo Bannon. “La probabilidad de que Donald Jr. no haya llevado estos jumos a su padre en el piso 26 es nula”. También dijo que los fiscales de Robert Mueller “van a romper a Don Junior como un huevo en televisión nacional” durante la investigación sobre colusión de Rusia del FBI.

En su declaración para Axios, Bannon señala que estas declaraciones fueron dirigidas a otra parte. “Mis comentarios fueron dirigidos a Paul Manafort, un veterano profesional de campaña con experiencia y conocimiento en el modo de operar de los rusos. Él debía saber que son hipócritas, astutos y no son nuestros amigos”.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.