Frida Kahlo se apodera de Italia con nueva exhibición

La muestra 'Frida Kahlo. Beyond the Myth' busca dejar de lado "la tormentosa historia biográfica" para centrarse en "la verdadera herencia cultural" de la obra de la artista.

Etiquetas:

Luego de más de seis años de investigación llega a Milán una exhibición que busca romper con los mitos tortuosos de Frida Kahlo para centrarse verdaderamente en la aportación cultural de la artista mexicana. Se trata 'Frida Kahlo. Beyond the Myth', que se exhibe desde el 1 de julio en el Museo de la Cultura de Milán, una muestra que tras seis años de investigación busca una nueva aproximación a Kahlo.

"Kahlo estaba predestinada a ser interpretada de una forma morbosa [...] Una interpretación a la que ha estado largamente condenada", dice el sitio oficial de Kahlo en Italia. "La exhibición tiene características verdaderamente novedosas frente a otras que le precedieron dado que no se enfoca en la tormentosa historia biográfica de la artista, quien hasta ahora ha dominado la lectura de su trabajo, sino en la verdadera herencia cultural de sus pinturas", agrega el portal.

Curada por Diego Sileo, la muestra está integrada por pinturas, dibujos, acuarelas, cartas y fotografías, varios de los cuales nunca habían sido exhibidos en Italia. La exhibición reúne por vez primera en Italia las obras completas de dos de las colecciones más importantes de obras de la artista: la del Museo Dolores Olmedo y la de la Colección Natasha Gelam.

'Frida Kahlo. Beyond the Myth", se exhibe hasta el 3 de junio.