Miguel Ángel Osorio Chong renuncia a SEGOB

El presidente ha oficializado su salida y reconoció que Chong "fortaleció la gobernabilidad democrática". Alfonso Navarrete Prida es el nuevo titular de Gobernación.

Etiquetas:

De nuevo, el gabinete presidencial ha sufrido cambios. Miguel Ángel Osorio Chong, uno de los más cercanos colaboradores de Peña Nieto ha renunciado a la Secretaria de Gobernación.

"He aceptado la renuncia de licenciado Miguel Ángel Osorio Chong",
señalo el presidente de México durante un mensaje en el que oficializó la salida de Chong y durante el cual tomó protesta a Alfonso Navarrete Prida, que se encontraba al frente de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y que será el nuevo titular de la SEGOB.

Peña Nieto reconoció el desempeño de Chong, cuyo nombre se barajó entre los posibles precandidatos rumbo a la carrera presidencial del 2018. El mandatario destacó la participación del ahora ex secretario como una de las figuras claves para lograr el Pacto por México, "la más profunda transformación legal e institucional" y destacó que durante su gestión "fortaleció la gobernabilidad democrática del país".

"Dejo hoy constancia del reconocimiento personal e institucional por la visión y dedicación con que el licenciado desempeñó su responsabilidad al frente de la Secretaria de Gobernación", expresó Peña Nieto.

El presidente tomó protesta a Eviel Pérez Magaña como nuevo titular de SEDESOL y a Roberto Campa Cifrián frente a Trabajo y Previsión Social.

La actual administración ha sufrido varios cambios en su gabinete. En la anterior ocasión José Antonio Meade dejó la Secretaría de Hacienda para lanzarse como precandidato del PRI a la carrera presidencial.