Gucci les desea un ¡Feliz Año Nuevo (del perro)!

No es que la casa italiana vaya con retraso sino que se suma a las celebraciones del calendario chino creando una colección exclusiva para la ocasión.

Mientras que en el mundo occidental los festejos del año nuevo han pasado a la historia, en Asia todavía están por llegar. En China siguen el calendario lunar lo que les lleva a cambiar de año a mediados de febrero. Así, el próximo 16 de febrero, dejaremos atrás el año del Gallo de Fuego, para dar paso al año del Perro de Tierra. Al margen de toda la magia y predicciones astrológicas que este nuevo ciclo conlleva, el Nuevo Año Chino es el momento de descubrir cómo las grandes marcas conquistan al emergente mercado asiático. Algunas de sus prendas más icónicas suelen vestirse con el motivo del año que entra y se presentan colecciones exclusivas.

Es el caso de Gucci quien sacará a finales de este mes más de 60 piezas con el perro como motivo protagonista.

 

Celebrating the Year of the Dog, with a special #Gucci collection featuring the faces of Orso and Bosco, the Boston terriers of Gucci’s Creative Director Alessandro Michele inspired by an artwork by @unskilledworker. Discover more through link in bio. Photographer: @petrafcollins Creative Director: #AlessandroMichele Art director: @christophersimmonds

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Para esta colección cápsula, Alessandro Michelle no ha tenido que irse muy lejos a buscar la inspiración sino que la ha encontrado en casa. Sus dos Boston Terriers han sido los musos que han ayudado a hacer volar la imaginación del director creativo de Gucci. Estos dos perritos aparecen en muchas de las piezas que componen la colección.

La idea surgió a raiz de una almohada que Helen Downie le regaló a Alessandro Michelle con Orso y Bosco como protagonistas. Helen Downie es la artista que firma como Unskilled Worker y cuyos dibujos se han convertido en parte inherente al universo creativo de Alessandro Michelle. Muchos de los dibujos que se ven en sus prendas llevan su firma. 

La campaña es una oda al mejor amigo del hombre, con perros de todas las razas y tamaños como claros protagonistas de las fotografías, desde caniches gigantes, hasta corgis galeses, la raza de los perros de la Reina de Inglaterra que se encuentra en peligro de extinción. Los canes, acompañan a los modelos humanos y los nuevos diseños que entrarán a formar parte de la lista de deseos de los más fashionistas.
Hay prendas para todos los gustos y bolsillos: pequeños accesorios de piel, como fundas de celular o tarjeteros, gorras y lentes de sol, charms para el bolso, las clásicas zapatillas Ace revisitadas para la ocasión, prendas de mezclilla con bordados perrunos y la clásica chaqueta de punto de inspiración college y bolsos con la clásica tela 'Gucci Supreme'.

Próximamente los escaparates de sus tiendas también se vestirán para la ocasión con paredes, suelos y mini bancos tapizados en tartán para exponer los productos y una imagen gigante de cada perro realizadas por la fotógrafa Petra Collins

No sabemos qué nos deparará el futuro nuevo año del Perro pero lo que sí sabemos es que comienza muy pero que muy bien.

*Artículo publicado originalmente en Vanity Fair España.