Kim Jones se despide de Louis Vuitton flanqueado por Kate Moss y Naomi Cambell

Las modelos cerraron el desfile de la colección masculina de la firma luciendo gabardinas. ¿Es la despedida de Jones el anuncio de su siguiente paso?

La jornada del jueves en la Semana de la Moda Masculina en París no se trató en su totalidad de tendencias o el accesorio 'it' que el sector seguirá. La élite fashionista, incluyendo a los Beckham, se reunió no solo para presenciar el desfile de la colección otoño-invierno 2018, sino también para despedir a Kim Jones como diseñador de la línea para hombre de la maison.

Y parece que el creativo lo tenía más que listo, pues fueron Naomi Campbell y Kate Moss quienes cerraron la presentación, luciendo dos gabardinas con el monograma de la firma y botas industriales. No se trata de que dos de las top legendarias se hayan inmiscuido en un desfile dominado por varones, eso es estándar en la época del gender blending.

Naomi Campbell

Lo que hay que destacar aquí es la aparente coincidencia de los sucesos y los guiños que se pueden estar lanzando en plena pasarela. Jones, anunció su salida de Louis Vuitton solo días antes del desfile y para su despedida decidió enfundar a Naomi y Kate en gabardinas. El sitio Fashionista.com ha interpretado eso como un "sutil" guiño del siguiente paso del diseñador. "Los rumores dicen que Jones podría enfilarse a Burberry. (Ambas modelos han sido imagen de la marca británica)", reporta la web.

Su anticipación puede no ser tan disparatada. Después de todo, la prenda emblemática de Burberry es el trench coat. Además, la moda tiene su propio lenguaje y puede que se haya dicho ya algo entre líneas.

Kate Moss