#LookVF: Zendaya, fashionista todoterreno

Con un atuendo sacado de la época disco, la actriz se posiciona como reina de los setenta... Y de cualquier otro estilo que se le ponga enfrente.

Si creíamos que la era disco era solo una memoria que debía limitarse a una serie de sonidos nostálgicos y a las grandes esferas con espejos, Zendaya nos ha demostrado que estábamos equivocados. Esta semana la actriz prácticamente resucitó las estridencias de esa era y las llevó a la alfombra roja. Y sí, los encarpetados pueden ser glam, con excesos y aún así divertidas. Ella lo logró gracias al traje Vivetta revestido de cristales —una nada sutil referencia a las bolas disco— con un fondo degradado complementado con una melena estilizada con la más pura estilística de los 70.

De hecho, a Zendaya la podríamos poner al lado de Gloria Gaynor (en su versión de años álgidos) y fácilmente encajaría en ese universo. Y también la podríamos trasladar a la era de las grandes galas de Hollywood. Y lo haría con éxito. El resultado sería el mismo si la ponemos en la vorágine de una semana de la moda. Y es que la actriz parece poder hacerlo todo: transitar de un estilo a otro con facilidad, lucir con gracia el couture, el street wear y cualquier tendencia de cabello. Además, sabe cambiar, evolucionar y y deleitarnos en su andar.

Vean ustedes la foto de abajo. Ahí lleva un vestido de alta costura de Viktor & Rolf. Y aquello que en cualquiera habría parecido un desastre de texturas y volúmenes, en ella funcionó. ¿Por qué? Lo minimizó con unos Louboutin y lo aterrizó con el cabello recogido... en un chongo.

Zendaya en Viktor&Rolf

¿Más pruebas? Véanla en el momento en que llegó al desfile de Ralph & Russo, en un vestido de esa firma. Totalmente, lady-like: pumps de Le Silla, wet-look en su cabello y diamantes de Chopard. A eso hay que sumar que el blanco no es cosa fácil.

Quizás se necesita ser ella y andar en alfombras rojas desde la pubertad para llevarlo con suma gracia.

Zendaya en Ralph & Russo