#LookVF: Zendaya, una lección para apropiarse del espectro cromático

A su paso por México la actriz ratifica el rosa intenso (y casi cualquier otro tono) como su color. La sofisticación es también su terreno.

Si a Zendaya algo se le da con facilidad es el dominio de casi cualquier tono que figure en el espectro cromático. Ella y su stylist de cabecera, Law Roach, parecen haber encontrado un particular gusto por el rosa eléctrico, un tono que transita en esa delgada línea entre la osadía y el exceso.

Hace meses, la actriz se apropió de ese tono cuando llegó a la premiere de Spider-Man Home Coming en un sensual atuendo confeccionado enteramente en ese color. Hoy, ratificó que ese tono es su especialidad cuando apareció en México con un pantalón de talle alto y piernas amplias a juego con una blusa de seda en colores (amarillos, rosados y rojos).
 

Zendaya

Ya dijimos que un tono intenso como el fucsia no es fácil, y a Zendaya se le debe aplaudir que haya encontrado cómo neutralizar la intensidad del color con unos tacones negros básico y las franjas blancas y negras que incorporaba su blusa. El atuendo lo lució antes del medio día durante una rueda de prensa (junto a Hugh Jackman) para promover El gran showman y funcionó.
 

Lo interesante de la elección es que permite leer a Zendaya como un todo: la blusa nos lleva al pantalón y viceversa. Además de que ella se ve más alta por efecto del talle alto del pantalón y los tacones, una muestra gallarda. El pelo, es quizás el toque final y de no ser por el fucsia que nos recuerda que son tiempos contemporáneos podríamos pensar que se trata de una diva de la antigua era en ascenso. Y quizás algo haya de cierto, pues Zendaya en la moda es una grácil ave que ya ha emprendido el vuelo. Y su aleteo no teme al color.

Zendaya