El guardaespaldas de Karl Lagerfeld diseña su primera colección (con permiso del Káiser)

Sebastien Jondeau lleva más de 14 años ejerciendo de asistente, modelo, guardaespaldas y ahora también, diseñador.

Etiquetas:

Cuando Karl Lagerfeld decidió contar con personal de seguridad las cosas no salieron demasiado bien. El que fuera su guardaespaldas durante un tiempo tuvo problemas con la justicia y el diseñador alemán no terminaba de fiarse de nadie. Hasta que Sebastien Jondeau, un joven parisino que había trabajado como modelo para él en más de una ocasión, apareció en escena.

Sebastien acabó convirtiéndose en el ‘chico para todo’. Ha sido su asistente personal, su chófer, su guardaespaldas… En 2013 saltó a la fama al protagonizar la campaña de la colección masculina de la colección Karl Lagerfeld. Fue entonces cuando el mundo reparó en el buen ojo que el Káiser tenía para todo y especialmente para contratar personal de seguridad. Sebastien no es el típico guardaespaldas. Es un exoboxeador con pasión por los deportes, parisino, refinado y modelo.

El saber estar es uno de los requisitos que parece exigir el diseñador alemán pues entre sus funciones puede estar desde llevarle al aeropuerto hasta acompañarle a una boda real en Mónaco. Jondeau le ha acompañado de vacaciones a Saint Barth y ha desfilado para el káiser desde 2005. Sebastien nunca fue un guardaespaldas al uso y por eso era cuestión de tiempo que le viéramos protagonizar algún otro momento más de la mano de Karl.

Sebastien Jondeau y Karl Lagerfeld en Mónaco, en la boda del príncipe Alberto II y la princesa Charlene (2011).

Así ha sido. El próximo 9 de enero, en la Feria de moda masculina más importante del mundo, la Pitti Uomo de Florencia, se presentará la primera colección diseñada por Sebastien Jondeau para Karl Lagerfeld. Será una colección cápsula con prendas de estilo urbano y desenfadado, un reflejo del armario personal del guardaespaldas y de su estilo de vida. Parkas, suéteres de lana, trajes de chaqueta de tres piezas, y hasta un par de zapatillas blancas formarán parte de la línea Karl Lagerfeld curated by Sebastien Jondeau y estarán a la venta a partir del próximo mes de agosto.

 

Let’s fly away !!

Una publicación compartida de Sebastien Jondeau (@bentoub) el

“Estoy emocionado de anunciar que mi colección cápsula para Karl Legerfeld estará a la venta en agosto del 18. Estoy muy orgulloso de este proyecto para el que he estado trabajando muy duro. Me guastaría agradecer el apoyo de todos los que han estado involucrados en esta nueva aventura. ¡Espero que les guste!”, así anunciaba Sebastien su nuevo trabajo junto a Karl en su cuenta de Instagram, cuenta en la que se le puede ver desde ejercitando su cuidada anatomía, hasta practicando la puntería con armas de fuego, pasando por refinados almuerzos en la casa Chanel y asistiendo a eventos rodeado de celebrities. ¿Será este el primer paso para dar la bienvenida a un nuevo nombre en la escena fashionista? ¿Empezará Sebastien Jondeau a volar solo? Desconocemos las respuestas. De lo que estamos seguros es de que Lagerfeld tiene un excelente ojo para la contratación del personal.

Sebastien Jondeau desfilando en el 'Chanel Airport' durante la pasarela de la firma en París Fashion Week (2015 ).

*Artículo publicado originalmente en Vanity Fair España.