Marta Ortega se codea con Cindy Crawford en la Semana de la Moda de Nueva York

La heredera se presentó anoche en el desfile de Calvin Klein con un 'look', precisamente, muy Calvin.

Etiquetas:

Es sabido que Zara se ha convertido en el gigante textil que es hoy en día gracias a la adaptación constante de su oferta a las tendencias de moda que dictan las grandes pasarelas y a su adaptación de lo que ofrecen las firmas de lujo global al lenguaje de la calle con precios populares.

También es un secreto a voces en la industria de la moda que durante años el coloso de Arteixo enviaba a los desfiles de las principales capitales del planeta (Nueva York, Milán y París) a una red de profesionales denominados trendhunters que se dedicaban literalmente a eso: a cazar tendencias para después llevar la buena nueva a los talleres centrales de la compañía y convertir lo visto y oído en versiones low cost de lo mejor de casa casa. 

Rande Gerber y Cindy Crawford en el desfile de Calvin Klein.

Es por ese motivo que durante algún tiempo los empleados de Zara tuvieron prohibido el acceso a los desfiles: los grandes nombres de la moda no quería ofrecerles esa ventaja a los de Amancio, que eran capaces de generar réplicas de las piezas a velocidades muy superiores a la media de la industria.

Pero eso ocurrió en los años dos mil. Lejos quedan aquellos tiempos.

En el siglo XXI Zara se ha convertido en una firma madura, capaz de generar su propio lenguaje. Y la heredera del emporio, Marta Ortega, es una fashionista de pro, que conoce de primera mano el mundo de la alta moda y que consume personalmente grandes firmas. Su estilo siempre se ha caracterizado por la mezcla audaz de prendas y complementos de lujo y prendas y complementos de su propia compañía. 

Millie Bobby Brown en el desfile de Calvin Klein.

De hecho fue lo que hizo anoche.

La "zariña", como la llaman sus amigos de Madrid, se presentó en el desfile de Calvin Klein. Y lo hizo luciendo un abrigo creado en los talleres de Inditex pero ponerse un vestido de raso característico del mundo Calvin.

Ortega, que siempre ha demostrado auténtica pasión por la industria en la que trabaja, se codeó en el desfile de ayer con grandes estrellas del cine, el mundo del espectáculo y la moda como las actrices Laura Dern, Nicole Kidman o Millie Bobby Brown, las modelo Karlie Kloss y Cindy Crawford o la influencer Sofía Sánchez de Betak.

La presencia de la heredera en la escena pública es cada vez más notoria y significa un claro cambio en la estrategia de comunicación de la empresa fundada por su padre, que siempre se había caracterizado por una absoluta ausencia frente a los medios de comunicación.

*Artículo publicado originalmente en Vanity Fair España

Lupita Nyong'o en el desfile de Calvin Klein.