Camila Cabello y su entrevista más reveladora sobre su pasado con Fifth Harmony

Coincidiendo con el estreno de su primer álbum como solista, la cantante revela (sin filtros aparentes) los verdaderos motivos que la llevaron a dejar el grupo.

Cuando el quinteto femenino Fifth Harmony, surgido a partir de la versión estadounidense de The X Factor, anunció que Camila Cabello, una de sus integrantes más populares, dejaba el grupo, se desató una ola de dimes y diretes entre las cinco chicas. Que si les había dado la espalda, que si buscaba el estrellato, que si ella necesitaba más libertad creativa...

Aunque Camila optaba por evadir el tema de su salida en cada entrevista. Hasta ahora, pues justo cuando estrena su primer álbum en solitario, Camila, la joven de 20 años se ha sincerado sobre lo ocurrido y ha señalado que el detonante fue haber grabado I know what you did last summer con Shawn Mendes.

Ese dueto generó tensión entre las chicas y que Camila quería permanecer en el grupo a la par de tener un disco en solitario, según reporta el New York Times. "Solo tenía curiosidad y quería aprender, veía a toda esta gente a mi alrededor haciendo música, escribiendo y siendo tan libres", declaró en una entrevista con el diario. "Quería hacer eso y no funcionó".

Según el artículo, Camila ha relatado que era desplazada cuando se ofrecía a ayudar escribir temas con el grupo y que "la incomodidad" de la situación se incrementó cuando ella comenzó a acudir a sesiones para escribir música con figuras como Diplo. "Quedó claro que no era posible hacer cosas en solitario y estar en el grupo al mismo tiempo".

La cantante de ascendencia cubana y mexicana también ha confesado que, a pesar de que trató de mantenerse al margen, sí se sintió lastimada cuando el grupo, ya como cuarteto hizo una referencia a su salida durante una presentación en los MTV Video Music Awards. "Definitivamente me hirió", declaró. "No lo esperaba, no estaba preparado para ello. Sobre todo porque en ese punto ya lo había superado", dijo.