El desplante de Angelina Jolie a Jennifer Aniston en los Globos de Oro

Sucedió durante la presentación de los premios; un gesto nada gentil de Jolie propició muchos comentarios negativos en las redes sociales. ¿Y el lado zen de Angelina?

En una noche donde la euforia feminista se unió en un luto de protesta por los acosos sexuales ocurridos en la industria del cine hollywoodense, sucedió un acto muy alejado de la empatía femenina. Angelina Jolie llegó a los Globos de Oro 2018 acompañada de su hijo Pax (de 14 años), quien también vistió de negro y el pin “Time’s Up” (en apoyo al movimiento #MeToo); Jennifer Aniston simplemente se saltó la alfombra roja e hizo presencia directo en la ceremonia.
 

Angelina Jolie y su hijo Pax Jolie-Pitt.

Justo ahí ocurrió todo. Luego de tres años de no verlas juntas en la misma premiación, fue la primera en donde las ahora dos exesposas (en esa condición) de Brad Pitt se encuentran. Ambas vestidas de negro como el protocolo de este año lo marcó. Ambas presentadoras de un premio que se rumoró que lo harían juntas, pero no ocurrió así. Cada una anunció un Globo de Oro, pero por separado.

Angelina Jolie se encargó de entregar el premio a Frances McDormand, por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, y Aniston —junto con Carol Bennett— a Elisabeth Moss, por su papel en The Handmaid’s Tale. Hasta ahí todo bien desde quien mira solo hacia el escenario.

Sin embargo, unas imágenes que toman la espalda de Aniston y Bennett dejan ver que mientras todos la miran a ella en la presentación del premio, hay alguien que no le prestan atención justo en la mesa que está frente a ella.

Como es lógico en estos días, en las redes sociales se comenzó a criticar que Angelina Jolie fuera una de esas dos personas. En vez de atender al mensaje de “Rachel”, decidió retocar su maquillaje sin levantar la mirada hacia el escenario mientras Aniston hablaba. 

Algunos usuarios de Twitter también señalaron que la actriz Dakota Johnson lo notó y miró de reojo el comportamiento de Angelina.

Carol Burnett y Jennifer Aniston.

Entre los rumores que explican la ausencia de Jennifer Aniston en la red carpet no solo se dice que fue para evitar el encuentro con quien se casó con su exesposo, se dice que fue para evitar que le preguntaran por sus supuestos problemas maritales con Justin Theroux.