El secreto que Caitlyn Jenner guardó a las Kardashians

Caitlyn Jenner ha confesado el motivo por el que no le habló al clan sobre su cirugía de reasignación de sexo. "No confiaba en ellas" y "No les incumbe".

Etiquetas:

Como pocas veces, Caitlyn Jenner decidió hablar sobre los motivos que la llevaron a no revelar al clan Kardashian-Jenner su cirugía de reasignación de sexo: no confiaba en ellas y temía que lo pudieran filtrar a la prensa.

Caitlyn ha hecho la confesión durante una entrevista con el británico Piers Morgan, quien explícitamente le cuestionó si desconfiaba de su familia. "Por su puesto que no confiaba en ellos", respondió. No quería que lo filtraran a los medios y no tenía razón para que lo supieran", agregó en la entrevista que forma parte de Life Stories.

Caitlyn acaparó los titulares cuando apareció en la portada de Vanity Fair en junio de 2015. El tema de su cirugía de reasignación de sexo solo lo abordó en su memoria "Secrets of my life", que se publicó en abril de 2017 y del que le dio copias a su familia por adelantado, a excepción de las últimas páginas, donde justamente hablaba de dicho proceso.

En la conversación, también hubo un momento tenso cuando el periodista la increpó sobre sus cambios físicos entre la época en que vivió como el atleta olímpico Bruce Jenner y ahora que es una mujer trans. Y la razón no fue la pregunta, sino una frase en particular que Morgan lanzó mientras sostenía un muñeco con ropa deportiva y que parecía estar corriendo. "¿Cómo es ahora tu físico en comparación con entonces, obviamente, ciertas áreas".

Apenas comenzaba a contestar, cuando Caitlyn enfatizó: "Acabas de hacer un comentario que te metería en problemas. Acabas de decir, ciertas áreas. Eso, para una persona trans es una falta de respeto [...] No haces una broma al respecto" Aunque el presentador trató de reincorporarse y cuestionarlo porqué no debería bromear, Jenner agregó. "Tomo eso muy en serio y lo considero una falta de respeto a mi y a la comunidad. No es algo sobre lo que bromees. Es un asunto serio. La gente muere por estos asuntos. No es un chiste".

Una lección que debe ser aprendida.