Por qué la hija de Kylie Jenner es el mayor fenómeno de Instagram de todos los tiempos (hasta hoy)

13.4 millones de likes y subiendo: no es solo un bebé, es una campaña viral diseñada por la familia que mejor sabe tomarle el pulso a Internet.

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stormi webster 👼🏽

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Kylie Jenner ha batido el récord de Instagram con el polémico anuncio del nombre de su hija. Eso ya es un hecho. La Kardashian, con sus 103 millones de seguidores, está copando todos los titulares. En parte por haber conseguido algo increíble y que incluso a una persona anónima le resultaría complicado a día de hoy. Y en parte porque, piense lo que quiera de las Kardashian, pero son la familia con mayor habilidad para el marketing en Internet. Veamos cómo se gesta el mayor bebé viral de todos los tiempos.

1. ES UN BEBÉ
La estadísticas no mienten: a la audiencia instagramera le encantan los bebés y/o embarazos. Tanto, que de las cinco fotos con mayor número de corazoncitos, cuatro son de bebés y embarazos, y la otra es el transplante de riñón de Francia Raisa a Selena Gomez. Que es como volver a nacer, así que también cuenta. Así que recuerde: si alguna vez quiere "romper Instagram" es muy importante tener hijos en algún momento. O amigos que sacrifiquen órganos. Algo con muchísimo #love, que sigue siendo la etiqueta más extendida entre los 800 millones de usuarios diarios de Instagram.

2. ES UNA CAMPAÑA CON RITMO DE VIRAL

Hablemos de la sexta foto con más likes de la historia de Instagram: la confirmación del nacimiento del bebé Jenner y, más importante, la confirmación de que Kylie estaba embarazada... Después de dar a luz. Porque antes decíamos que Jenner ha hecho algo increíble: vivir su embarazo al margen de las redes sociales y el reality familiar, Keeping up with the Kardashians (que emitirá a finales de febrero lo relacionado con el mismo).

En ese post, de hace dos días, la fundadora de Kylie Cosmetics explicaba por qué ha vivido su embarazo al margen de todo y sin confirmarlo. Ese anuncio ya tiene 10.2 millones de likes y le pisa los talones a los gemelos de la diosa Beyoncé. Vivimos en ese mundo.

 

Sir Carter and Rumi 1 month today. 🙏🏽❤️👨🏽👩🏽👧🏽👶🏾👶🏾

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Pero sigamos: pocas horas después cuelga el video-resumen de los nueve meses de embarazo (7.5 millones de likes: no da para entrar en el top 10, pero es un video y no hay que juzgarlo por el mismo criterio) y otras 24 horas después la primera imagen del bebé con su nombre. Y en plan teaser de Hollywood: un dedo y una manita. ¿Nos está haciendo Kylie Jenner el primer unboxing de un bebé en redes sociales? Es posible.


Lo que está claro es que nadie puede superar esto: en menos de tres días ha habido embarazo, carta a los fans, parto, bebé y nombre, repartido en tres post seguidos y por sorpresa. Así que recuerden: si alguna vez hacen una campaña de lanzamiento de un producto sigan el ejemplo de Kylie Jenner. Que es lo mismo que hizo Netflix con The Clover Paradox en el Super Bowl: "dejen todo lo que estén haciendo porque esto está pasando ahora y ya es una realidad". A las redes sociales no le gustan las esperas. Lo quieren todo y lo quieren ya.

3. NADIE CUENTA CON COMMUNITY MANAGERS COMO LOS DE KYLIE JENNER
Contando con Kylie, hay cinco Kardashians entre las 25 personas con más seguidores de Instagram: Kim (107 millones), Kylie (103), Kendall (87), Khloé (que con 72,5 millones acaba de superar a Jennifer Lopez) y Kourtney (60.7 millones. Más que Rihanna. Vivimos en ese mundo).

Ahora imagina que eres una Kardashian. En cualquier familia normal, si anuncias el embarazo y/o parto en Instagram todos tus familiares presentes en la red aparecerán en los comentarios de ese post para decir "bieeeen", "Enhorabuena!!!" y "❤️❤️❤️❤️❤️". Pero las Kardashian no: se están turnando para felicitar, cada una desde su perfil, a Kylie, Travis Scott y la pequeña Stormi. Por partes. Para asegurarse de que toda su red de seguidores está en el asunto. Ellas dominan Instagram.


4. HAY QUE HACERLO A LO GRANDE
Entonces:

A) Tiene 103 millones de followers.
B) Una red de apoyo y viralización que ninguna otra superestrella de Instagram tiene (empezando por Kim, que puede que no sea la que más seguidores tiene pero es la reina indiscutible de la red social porque la ha convertido en discurso. El resto de la gente sube fotos contando cosas de sus vidas: Kim Kardashian te explica el estado actual de Internet en cada selfie).
C) Un "secreto" de nueve meses a explotar condensado en 48-72 horas (y lo que queda: falta la foto familiar y un largo etcétera. A lo mejor este artículo se nos queda viejo en dos días).
D) Y una "contraprogramación" a la altura: Kylie ha soltado toda su campaña a la contra del mayor evento televisivo de Estados Unidos: la Super Bowl.
E) Una vez que "ganó" ese asalto, y en una semana en la que ni siquiera Trump viraliza, ¿cómo ir a más? Poniendo a tu hija un nombre casi idéntico al de la estrella porno con la que supuestamente se lo montaba el presidente de los Estados Unidos de América. De acuerdo, vivimos en ese mundo. ¿Pero cómo podría nadie superar esa apuesta?

 

*Artículo publicado originalmente en Vanity Fair España.