Coco se convierte en la mejor cinta animada en los Globos de Oro

El director de la película reconoce a México por la cinta. "Coco no existiría sin la increíble gente de México”, dice el director Lee Unkrich quien intentó hablar en español.

Etiquetas:

Coco, la cinta de Disney.Pixar detonada por la tradición del Día de Muertos ha sido reconocida como la mejor película animada en la edición 75 de los Globo de Oro. Y al recoger el galardón, Lee Unkrich, director de la cinta tuvo una peculiar forma de reconocer a México por haber servido como inspiración para la cinta. "Coco no existiría sin la increíble gente de México y la tradición del Día de Muertos”, dijo Unkrich al recoger el galradón. “¡Muchas gracias!, agregó en español.

El director destacó que la película tomó seis años para poder llegar a las pantallas. Además de contar con la voz de Gael García Bernal para su versión en inglés y en español, la cinta involucró a un equipo de talento de origen mexicano como el codirector y guionista, Adrián Molina.

Coco, también obtuvo una segunda nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor canción original, por el tema Remember Me.

'Coco', la nueva película de Pixar.