"El último teatro del mundo" estrena disco realizado con 'crowdfunding'

El musical del creador de 'Mentiras' logró la grabación del álbum con incentivos obtenidos en una plataforma de fondeo colectivo.

Se encuentra en su última temporada, pero el musical El último teatro del mundo, concebido por el dramaturgo José Manuel López Velarde (también creador de Mentiras) durará mucho más gracias a que el montaje cuenta ya con un álbum que se grabó con un fondeo colectivo.

El material desprendido de la obra escrita y dirigida por López Velarde incluye temas interpretados por el elenco original del montaje y por ahora se encuentra disponible en plataformas digitales. En un comunicado se precisó que la preproducción, grabación y distribución de la música se logró a través de Fondeadora, una empresa de crowdfunding que reunió la aportaciones de 117 donadores.

No es la primera vez que Manuel López Velarde se involucra con la grabación de un álbum, pues en los 90 perteneció a la agrupación Cuatro Estrofas y hace unos años, también se comercializó un álbum con los temas de Mentiras, el exitoso musical del cual ya se prepara una versión cinematográfica.

La última función del último Teatro del Mundo se realizará el 18 de febrero.