Guillermo del Toro y 'La forma del agua': mejor película y mejor director en los Critics' Choice Awards

El director y su cinta siguen acumulando premios. En la edición 23 de los Premios de Crítica Cinematográfica recibieron cuatro galardones. ¿Irá por el Oscar?

Guillermo del Toro y su más reciente película "La forma del agua" siguen acumulando premios en lo que podría ser el camino al Oscar para el director. Ahora fueron los Critics' Choice Awards, ceremonia en la que la cinta se convirtió en la Mejor Película en la edición 23 de los Critics' Choice Awards y el realizador fue reconocido como Mejor Director.

La película, que se estrena hoy en México, se llevó también el premio a Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción.

Los cuatro premios otorgados a la cinta se suman a los que recibió anteriormente en los Globos de Oro (mejor director y mejor banda sonora) y el triunfo  en la pasada Muestra de Venecia, donde Del Toro se alzó con el León de Venecia. Además la cinta lidera las nominaciones a los BAFTA con 12 candidaturas, incluyendo la de mejor película y director. La cinta del mexicano también le valió la nominación como mejor actriz y mejor actriz de reparto a su protagonistas, Sally Hawkins y Octavia Spencer, respectivamente.

Algunos comentaristas han interpretado la oleada de premios que han recibido el realizador mexicano y su filme como una posibilidad para que obtenga alguna candidatura al Oscar.

En un encuentro con los medios en el que Vanity Fair participó cuando estrenó el filme en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el realizador confesó que concibió la cinta desde que de pequeño vio El monstruo de la laguna negra.

 


 

La forma del agua