El príncipe Guillermo y Kate Middleton: Las adorables fotografías de una familia real que compite con la británica

La fotogénica realeza inglesa ya tiene competencia en el mundo de las relaciones públicas.

Desde que nació el príncipe George, hace cuatro años, el príncipe Guilermo y Kate Middleton han perfeccionado el arte de las oportunidades fotográficas de la adorable familia real (A.R.F.P.O.). Esto consiste en reunirse en escenarios públicos y aparecer bien estilizados para representar a una familia con buen gusto que asiste a la iglesia —las fotografías inconscientemente refuerzan a la familia real como una importante figura internacional—. Si todo sale bien, las fotos les granjean el cariño del público e inspiran a los sensibles ciudadanos a creer en los cuentos de hadas de la vida real.
El domingo, Guillermo y Kate se encontraron con una inusual competencia de A.R.F.P.O., cuando otra familia de la monarquía europea fue fotografiada en lo que parece un idilio real: Felipe VI, rey de España, la siempre impecablemente vestida reina Letizia y sus adorables hijas, la princesa Leonor, de 11 años, y la infanta Sofía, de 10.

La fotografía, digna de una tarjeta de día festivo, fue tomada mientras la familia caminaba en un pueblo en Mallorca durante un viaje a las islas Baleares. El guardarropa de la familia lucía increíblemente bien coordinado: todos con tejidos ligeros en tonos veraniegos de blanco y azul, listos para cualquier vacación en la isla… o una gira real en Alemania.

Desde que la familia real fue fotografiada el domingo, las instantáneas de lo que todos aspiramos para las vacaciones han circulado por internet. The Telegraph describió a Letizia como la inspiración del estilo del verano, a la par de Gwyneth Paltrow, y Vogue alabó el sentido de la moda casual de la reina. Suponemos que Kate Middleton ha enviado la imagen a Guillermo, George y Charlotte, con el pie de foto: “Competencia”.
 

El príncipe Guillermo y Kate Middleton con los príncipes George y Charlotte.

¿La familia real española estará disfrutando el mismo auge de relaciones públicas que la monarquía británica obtuvo tras las extravagantes fotografías de Guillermo y Kate en Alemania y Polonia? ¿Doña Letizia recibirá un correo electrónico anónimo en su inbox mañana retándola a probar las sofisticadas técnicas de obtención de cariño británicas? (Cualquiera puede coordinar los colores en un paseo, pero ¿han considerado hacer carreras de lancha entre esposo y esposa y grabar los primeros logros de sus bebés en video?) Solo el tiempo lo dirá, pero mientras tanto no podemos dejar de fantasear con una competencia tipo Zoolander entre dos de las familias reales más fotogénicas de Europa.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.