Así ha sido la primera aparición pública de Kate Middleton tras anunciar su embarazo

La duquesa de Cambridge retoma su agenda tras pasar seis semanas en reposo.

Nada más anunciar su tercer embarazo, Kate Middleton canceló todos sus compromisos oficiales para que los problemas de salud que le provocó su hiperémesis gravidarum, la enfermedad que le hace tener más nauseas matutinas de lo normal, no interfiriera en asuntos de estado.

Por guardar aquel reposo la duquesa de Cambridge se perdió citas tan importantes como el primer día de colegio de su hijo, el príncipe George. Pero una vez superada la primera fase del delicado embarazo, parece que Kate ya está lista para retomar sus compromisos haciendo su primera aparición pública desde que conocimos su nuevo estado.

En una recepción real oficiada en el Palacio de Buckingham, acompañada de su marido el príncipe William y de su cuñado el príncipe Harry, Middleton se mostró muy sonriente mientras hablaba con los invitados a celebrar junto a ellos el World Mental Health Day, jornada para concienciar sobre las enfermedades mentales que se han convertido en el objeto principal de su fundación Heads Together.

Y aunque ayudar a la gente sufre este tipo de enfermedades y eliminar estigmas sobre la salud mental era el objetivo principal de la recepción, ha sido el traje de Kate, un delicado diseño de encaje azul y cuello negro de Temperley London valorado en más de 22.000 pesos, lo que más ha llamado la atención de los presentes.  

Kate Middleton.

Claro que no lo ha hecho por ser un vestido demasiado atrevido ni especial (de hecho, no es el mejor con el que la hayamos visto a lo largo de los años), sino por ser un modelo ajustado que permitía intuir la pequeña que confirma que, pese al difícil comienzo, todo sigue perfecto en la gestación del que será el tercer hijo de los duques.

Por cierto, sabiendo que el efecto Kate provoca que todo lo que se pone se agote a las pocas horas, aquí todavía puedes comprar este vestido. O al menos se podía en el momento en el que se redactó esta nota.