Frankie Muniz dice no recordar su época en la serie 'Malcolm'

El actor de la icónica serie del cambio de siglo habla sobre sus problemas en 'Dancing With The Stars'

Frankie Muniz consiguió con la serie Malcolm convertirse en un icono de muchos espectadores, pero lo cierto es que él no recuerda esos instante con tanta claridad.

El actor, reconvertido a piloto de carreras de coches tras su periplo interpretativo, es uno de los concursantes de este año en el programa Dancing With The Stars. En una emotiva entrevista para el último episodio del show, Muniz admite recordar muy poco de su época como protagonista de una de las series icónicas del cambio de siglo y que le catapultó a la fama mundial.

"La mayoría de la gente pensará que mi año más memorable será el año en el que empezó Malcolm porque me permitió realizar todos mis sueños", dice Muniz en el clip del programa de baile. "He hecho todo lo que siempre he querido, pero la verdad es que no recuerdo mucho de aquello".

Muniz atañe la falta de memoria a nueve concusiones y varios ataques isquémicos transitorios (o AIT, muchas veces descrito como un miniderrame cerebral) que ha sufrido a lo largo de los años en varios accidentes. El actor dice que sus suposiciones no están sustenadas por médicos porque nunca se lo ha preguntado a ninguno, pero que es lo único que tiene sentido para él ahora mismo. De lo que sí es consciente Muniz es de las repercusiones del éxito de su fama temprana, pues ahora es uno de los rostros más conocidos de la generación millennial, pudo cumplir su sueño de ser piloto de carreras, y ha llegado a ser batería en un grupo de rock y a participar esta temporada en Dancing With The Stars.

"Le dije que no se preocupara sobre lo que recuerda o no recuerda", dice Bryan Cranston (Breaking Bad), su compañero de reparto en Malcolm. "Siguen siendo sus experiencias. Será mi trabajo decírselo: '¿Recuerdas esto? ¿Recurdas esto otro en Malcolm? Qué vida la tuya'".

Muniz asegura que su novia Paige Price le ayuda a lidiar todos los días con su pérdida de memoria escribiendo un diario sobre todo aquello que hagan cada día para que él pueda leerlo cuando lo necesite. El ahora concursante de Dancing With The Stars dice que ha aprendido a vivir en el presente y que es feliz, incluso aunque no lo recuerde todo.