Meryl Streep, protagonista de estos carteles críticos en Los Ángeles

La actriz es objetivo de una campaña callejera crítica con su relación con el productor Harvey Weinstein.

Etiquetas:

Los Ángeles amaneció el martes con una campaña publicitaria inesperada. Meryl Streep tiene pendiente estrenar en unos días The Post, la nueva película de Steven Spielberg que lideran Tom Hanks y ella, pero los posters que aparecieron en varios puntos de la ciudad californiana este pasado 19 de diciembre no eran sobre el largometraje. Los protagoniza Streep, sí, pero no con Hanks, sino junto al denostado productor Harvey Weinstein, acusado en los últimos meses por más de 60 mujeres de acoso y agresión sexuales y que ha producido casi una decena de películas de Streep. La ganadora de tres Oscars aparece con una tira de color rojo que le cubre los ojos y un texto superpuesto: "Ella lo sabía".

Los carteles fueron colgados durante la noche del lunes, apenas unas horas después de que Streep emitiera un comunicado en respuesta a Rose McGowan. La actriz había acusado a Streep en Twitter en un tuit ya borrado de ser una hipócrita por querer vestir de negro durante los Globos de Oro, y junto a otra treintena de actrices, en señal de protesta contra la oleada de casos de acoso sexual en Hollywood. "No conocía los crímenes de Weinstein", contestó Streep.

Parte de la repercusión en redes sociales del comunicado de Streep se corresponde con el mensaje crítico de los carteles, que asumen que la actriz sí conocía el historial de abusos de Weinstein. Pero Streep, que participó en varias películas de Miramax y The Weinstein Company, las dos productoras que lideró Weinstein desde finales de los 70 hasta el pasado mes de octubre, ha negado esas acusaciones en varias ocasiones.

Los carteles aparecieron en tres lugares distintos, según The Hollywood Reporter: cerca de la casa de Streep en Pasadena; cerca del edificio del sindicato de actores más importante del país, el SAG-AFTRA, en Mid-Wilshire; y a lo largo del emplazamiento en el que se encuentra el estudio de 20th Century Fox, que es la major que estrenará The Post en los próximos días.