Por qué Kendall y Kylie escondieron tantos secretos sobre Caitlyn

Las Jenner habrían privado a Kris Jenner de muchos detalles sobre su padre antes de que anunciara su identidad de género.

Durante sus 24 años de matrimonio, Kris Jenner admite que jamás en un "millón de años" habría sabido que su marido Bruce Jenner se identificaba en realidad como una mujer. Quienes sí sugerían algo diferente porque tenían más pistas para ello eran sus hijas, Kendall y Kylie Jenner, que en el último programa del reality que protagonizan junto a sus hermanastras hablaron sobre el tema —bueno, en realidad sólo habló Kendall porque Kylie sigue desaparecida... ¿De alguna forma tendrá que esconder su embarazo?

"Hubo muchas cosas que no te contamos", dice Kendall en el último programa de Keeping Up With The Kardashians antes del parón navideño. Kris sugiere después ya haber tenido esa conversación con sus hijas: "Hubo cosas que pasaron que no me contaron porque les dijeron que no lo hicieran. No guardo ningún rencor al respecto, simplemente me pone muy triste porque soy una madre protectora. Haría cualquier cosa por mis hijas y si hubiera sabido algunas de las cosas que estaban experimentando... sencillamente me rompió el corazón escucharlo".

Kris dice que ella nunca hizo caso omiso de las dificultades de Caitlyn con su identidad de género, sino que nunca tuvo el contexto necesario como para participar en esa conversación: "Simplemente creo que no tenía toda la verdad conmigo sobre lo que estaba pasando en su vida". 

Lo que sin duda ofendió a Kris es la forma en la que Caitlyn hablo de algunas de sus hijas y de ella en sus memorias publicadas el pasado verano, "The Secrets of My Life" [Los secretos de mi vida, en español]. En ellas, Cailtyn acusaba a Kris, entre otras cosas, de no dejarla ser ella misma. En cambio, Kris cree que en la novela había "muchas inexactitudes" y que en general se trataba de un libro muy mezquino.

Kendall no se pronunció al respecto de "The Secrets of My Life", aunque es conocido que tanto Kris como Kim Kardashian se sintieron ofendidas por muchos de los tramos de las memorias de Caitlyn, con quien supuestamente no se hablan desde hace meses.